Reseña de "El pequeño libro de la superación personal", de Josef Ajram

¡Hola a todos! Hace tiempo que no subo reseñas, así que  aquí va una de un libro que he estado leyendo estos días. Si no lo conocéis, ¡quedáos por aquí a leerla! ;)

Título: El pequeño libro de la superación personal
Autor: Josef Ajram
Editorial: Alienta
Número de páginas: 415
Precio: 12,95€

Sinopsis: Una recopilación de frases, citas y máximas escritas tanto por personas anónimas como grandes pensadores en las que el atleta de pruebas extremas, empresario y coach personal Josef Ajram ha encontrado fuerza y motivación para conseguir sus retos y objetivos. En cada página habrá una frase, una ilustración y una explicación de Josef. Algunas frases seleccionadas son, por ejemplo: - «Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo.» Thomas Alba Edison
- «Life begins at the end of your comfort zone.»
- «Algo no va bien en una sociedad que va al gimnasio en coche para montar en una bici estática.» Bill Nye
- «Don’t be afraid to fail. Be afraid not to try.»
- «Los sueños solo mueren si muere el soñador.»


OPINIÓN PERSONAL

Siempre es bueno tener a mano uno de esos libros con frases y citas positivas y que te hagan pensar día a día cómo puedes mejorarte a ti mismo. El pequeño libro de la superación personal es uno de ellos... ¡y me encanta!

En este caso, se centra sobre todo en el valor del tiempo, de la perseverancia, de salir de tu zona de confort, de vivir más allá de las redes sociales, de conseguir lo que de verdad te importa... Josef Ajram es un gran ejemplo de lo importante que es el esfuerzo y la constancia, así como de perseguir tus sueños (leí un poco sobre su vida en otro libro suyo y me parece de lo más interesante) y nos da consejos para poder llegar a ser mejores. Es un gran deportista, empresario, e incluso trader profesional en bolsa. Josef lleva por delante siempre su sabia filosofía de "No sé dónde está el límite, pero sí sé donde no está" y empapa este libro de ella.

El libro, de tapa dura y pequeño tamaño, se divide en un prólogo de Dabiz Muñoz y en los 100 consejos o frases que realmente te hacen pensar y volver la mirada un poco hacia ti mismo. Además, cada uno de ellos incluye ilustraciones que quedan bastante bien y convierten un libro no demasiado bonito por fuera en un libro que es bonito de ver por dentro.

Os dejo fotos de algunas de las mejores frases que he encontrado en él (pincha en ellas para verlas mejor):




  • "Twitter te hace creer que eres sabio, Instagram te hace creer que eres un buen fotógrafo y Facebook te hace creer que tienes amigos. El despertar será durísimo"
  • "Si eliges tener una mente cerrada, por favor elige tener la boca cerrada también"
  •  "Ver a alguien leyendo un libro que te gusta es ver a un libro recomendándote a una persona"
El pequeño libro de la superación personal no es en particular una lectura que se deba leer de principio a fin, como digo, sino un libro más bien "de consulta", de ojearlo algún día que otro, saltando de página en página. Y que realmente te puede hacer mejorar tu estilo de vida.


EN CONCLUSIÓN

Josef Ajram es un gran ejemplo de persona perseverante y nos deja 100 frases y consejos para ser mejores cada día en El pequeño libro de la superación personal. Quizás nunca hayas leído este tipo de libros, o quizá sí, pero el caso es que sería muy bueno que tuvieras un ejemplar de este en tu estantería e ir leyéndolo, ya que puede ayudarte muchísimo.

Consejos amenos, con estilo directo y a veces humorístico, y frases que te harán pensar se incluyen en este libro... ¡hazte con uno! :)

MI CALIFICACIÓN: UN 5 SOBRE 5


¿Qué os parece este libro? ¿Lo conocéis, lo habéis leído? Espero vuestra opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima, nos vemos! :D

6 comentarios :

  1. Hola!
    La verdad es que este tipo de libros no son lo mío...
    Eso sí, Josef Ajram tiene pinta de ser una persona de lo más interesante y de la que se puede aprender mucho con una simple conversación.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y el autor tampoco, pero me ha llamado la atención y me parece interesante, me encantan los libros de esta temática y con esas ilustraciones :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar de el pero no había leído ni una sola reseña y oye me has convencido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero me ha parecido muy interesante, así que lo tendré en cuenta :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No soy mucho de leer libros de superación personal y eso, pero este me encanta!! Las fotos en las que salen las frases son sin duda geniales, me parece que como vea este libro en la librería cae seguro.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!