Hoy te hablo de... los "Rory's Story Cubes"

¡Hola! Hoy os vengo a hablar de los Rory's Story Cubes, una herramienta que me ha parecido fantástica para salir de esos momentos en los que queremos escribir pero no conseguimos encontrar la inspiración. ¡Vamos allá!


Los Rory's Story Cubes consisten en 9 dados con diferentes imágenes en cada cara. Lo que debemos hacer es lanzarlos todos y crear una historia según las diferentes combinaciones que hayamos obtenido.

Ofrecen infinitas posibilidades y lo mejor es que no todas las caras significan siempre lo mismo, ya que al ser imágenes simples es posible que, mientras que en una combinación el significado de un dibujo te evoque una idea, te evocará otra muy diferente en otra historia.

A mí me ha servido muchísimo para crear historias, sin ninguna duda. Eso sí, sólo lo he hecho con historias de un minuto (ahora mismo no tengo tiempo vital para escribir) pero seguro que haré algo con ellos. Por otro lado, en las instrucciones también especifica algunos juegos que se pueden realizar con ellos para varios jugadores.

Y por si con 9 cubos no es suficiente, tienen muchísimas extensiones para que no dejes de crear. Entre ellas: viajes, acciones, MAX (en formato grande), pistas, encantamientos, prehistoria, deportes, intergaláctica, salud, mitología... ¡Incluso tienen una de Batman!


Además vienen en una sólida caja de cartón que cierra magnéticamente y que protege a los cubos para que te los puedas llevar a cualquier sitio.

Voy a finalizar esta entrada lanzando una tirada, y me inventaré una historia con lo que salga. ¿De acuerdo?

Estos han sido los dados que me han salido (y una pirámide que se ha olvidado de entrar en la foto)... ¡aquí mi historia! ;)
"John estaba leyendo un libro cuando sintió una sombra tras de él. ¿Quién era? ¡Oh no, era el autor del libro, iba a matar a su personaje favorito! No se lo pensó dos veces y se lanzó a la aventura, llevando consigo un único objeto: una flecha de Katniss que había comprado en el chino de la esquina. En realidad ni siquiera era de Katniss, pero hacía su función. Total, que con esta simple flecha salió al mundo y navegó por los siete mares para encontrar al malvado autor asesino. Estaba nuestro protagonista en todo lo suyo cuando de repente se lo tragó un pez. Pero de los gigantes, eh. Decidido, cogió la flecha que llevaba consigo y se lo clavó al pez en una de sus paredes interiores. Oyó un crujido y lo supo: ¡conseguiría escapar! Pero no, simplemente se había partido la punta de plástico de la flecha. Se maldijo a sí mismo por no haber comprado merchandising oficial. No obstante, ocurrió algo inesperado: apareció un alien en el interior del animal.
—Sé lo que te ocurre —le dijo—. Ven conmigo y conseguiremos vengarnos de esta horrible persona. Yo también soy fan de ese libro.
Así, nuestro protagonista consiguió escapar en nave espacial junto a su nuevo amigo extraterrestre (que tenía posters de El Marciano en toda la nave). Todo parecía genial, pero sin quererlo John pulsó un botón que llevaba la letra L inscrita en él. 
—¿¡Qué haces?! —gritó el extraterrestre con cara de preocupación.
—¿Y yo que sé? He pulsado el botón éste de la L con el brazo sin darme cuenta...
—¡Es L de LaHasLiadoParda! ¡La nave se está cayendo! ¡Misión abortada, misión abortada!

Cayeron justo en las pirámides de Egipto. Y el autor de esta historia y de la que estaban leyendo ambos personajes exclamó: ¡Já! ¡A mí no me gana nadie, nadie! Y siguió con su tarea de crear nuevas historias y acabar con la vida de los personajes más interesantes."

¡Y FIN DE LA HISTORIA! ¿Os ha gustado? Dios, la que he liado, no me esperaba que fuera a salir por ahí. Como veis, estos cubos ofrecen un amplísimo rango de historias y explotan al máximo tu creatividad. Ahora te toca a ti: ¿qué historia crearías con los dados que yo he tirado? ¡Te animo a que me la dejes en los comentarios! :D



¡Y esto es todo por hoy! Me encantaría conocer vuestras historias, a ver qué sale de ellas. ¡Un abrazo a todos! ¡Nos seguimos viendo por aquí! ;)

                    COMPRAR RORY'S STORY CUBES (Amazon) 
¡El mejor regalo que puedes hacer y hacerte, directo a casa! 

¡Gracias a Asmodee por el envío!

3 comentarios :

  1. Jajajajaja!!! Me ha encantado Juan!!! Me parece una herramienta fantástica para incentivar la creatividad!!! Y me has sacado una buena sonrisa con tu pequeño relato!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Esto ES BUENÍSIMO. No los he visto en ningún lado, pero creo que los necesito jajaja.
    Gracias por esta entrada ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Divertidísimo, me encantan estos juegos!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!