Reseña de "Endgame 2. La llave del cielo", de James Frey y Nils Johnson-Shelton

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña del segundo libro de una trilogía que empecé el verano pasado. La primera parte me gustó pero sentí que le faltaba algo, pero aún así quise darle una oportunidad y continué la saga. Fue una decisión bastante buena, ¡aquí tenéis la reseña!

Título: Endgame 2. La llave del cielo.

Autores: James Frey y Nils Johnson Shelton

Editorial: Destino

Número de páginas: 544

Precio: 17,95€

Muchas gracias a Ediciones Destino por el ejemplar

Sinopsis: Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.

OPINIÓN PERSONAL

-----------------(SIN SPOILERS)---------------- 

Endgame es una saga que yo consideraría apocalíptica, en la que doce chicos y chicas de los doce linajes diferentes de todo el mundo compiten para conseguir las tres llaves (La Llave de la Tierra, la Llave del Cielo y la Llave del Sol) y salvar la amenaza alienígena que acecha el planeta.

Debo admitir que comencé a leer esta saga por el premio que anunciaban en el primer libro. Entre sus páginas habían enigmas, y el que los resolviera recibía medio millón de dólares. En esta segunda parte también hay varios ganadores, y los diez primeros en resolver los enigmas se llevarán una cantidad de dinero bastante considerable.

Yo empecé a intentar desengranar un poco todos esos acertijos, pero a no ser que seas muy inteligente y persistente, dudo que puedas resolverlos. Aún así si navegas un poco por internet también encontrarás foros en los que la gente habla y se ayuda, lo que puede ser un buen apoyo para esta búsqueda. Personalmente, los abandoné para adentrarme en la historia.

La evolución de la saga ha sido increíble. El primero sirve sobre todo para introducirte en el mundo de la novela y para que conozcas bien a todos los personajes (son doce, lo cual cuesta un poco al principio), pero en este segundo la trama se acelera y se consigue que te quedes muy enganchado. Además, la historia toma un giro impresionante que me parece muy original por parte de los escritores. 

La pluma de ambos autores es muy amena y fácil de entender, lo que hace que te adentres más en la historia. De hecho, tiene muchos detalles y no se deja nada al azar. Hablando de estos detalles: son un matiz muy positivo desde mi punto de vista, pero hay veces que quizás sobran un poco, como al introducir cifras muy detalladas o al explicar algo que no es tan relevante como para dedicarle medio párrafo.

Está dividido en capítulos relativamente cortos, y los diferentes narradores son los diferentes jugadores. Con esto se consigue que estés mucho más informado de todo lo que sucede en el planeta ya que tienes varios puntos de vista. A mí me ha pasado que me encantaban unos jugadores y a otros los odiaba, es decir, me posicionaba con unos o con otros. (¡Vamos Jago, vamos Sarah! ¡Muere ya, An Liu!)

Los personajes son los mismos que en el primer libro, aunque también aparecen nuevas personas. 
Estas personas imagino que serán de gran importancia para la última parte, ya que en Sky Key no se terminan de desarrollar y quedan un poco confusos, sin saberse bien su función.

En conclusión: Endgame 2. La llave del cielo es una continuación que mejora muchísimo la saga, en la que encontrarás mucha acción y una trama con giros asombrosos. ¡Estoy ansioso por leer la tercera parte! 

MI CALIFICACIÓN: UN 4 SOBRE 5



Una historia muy buena con la que he empezado este año 2016. ¿Qué os parece, os interesa? ¿Habéis leído la primera parte, seguiréis con la saga? ¡Espero todos vuestros comentarios!

8 comentarios :

  1. Desconozco esta trilogía pero por lo que comentas me resulta bastante interesante... Los enigmas a resolver creo que es un puntazo que añade valor... Y me has hecho reír con tu comentario sobre tu posicionamiento hacia determinados personajes! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Ana Belén! Anímate, que está muy guay *-*. Lo malo es que al principio pueden liar un poco tantos personajes, pero los acabas conociendo y te encantará (además algunos mueren pronto y no son relevantes) jajaja
      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Hola! Me leí el primero y me encantó y aunque tengo este segundo también, aun no me he puesto con él, porque me tengo que releer el primero y no tengo tiempo, pero lo haré, jejeje. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo...a su primera parte aunque me entretuvo si le faltaba algo...en esta levanta el ritmo de una forma increíble, además de la silustraciones tan chulas que trae.
    Ya me he quedado por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, yo estoy ansioso porque salga el tercero. Y como bien dices, las ilustraciones son también un punto a favor (aunque algunas dan miedo jajaja)
      ¡Me alegro de que te quedes!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^-^

    Pues le regalaron a mi hermana pequeña el primero ya hace bastante y aun no lo ha comenzado pero probablemente algún día de estos desaparezca misteriosamente de su estantería y por casualidades de la vida aparezca una reseña de él en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aún no he leído la primera parte, pero por todas cosas que logré escuchar de ella (además del premio con el cual podrías subsistir los gastos del resto de tu vida) se veía como una novela que en definitiva planearía leer.
    Me he ido con mucho cuidado al leer tu reseña ya que no quiero spoilearme nada de la primera parte, pero por lo poco que he podido leer se nota que está segunda parte mejora muchos puntos muertos del primero.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  6. Y yo aun sin leer el primero jajaja la verdad es que como lo veía en todas partes se me quitaron las ganas xD

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!